Enlaces Directos:  Videos  |  Baja la Barra de Univision  |  Dieta para el corazón  |  Recetas para diabéticos hispanos
  • Entérate
Entérate - Corazón

Pasas y caminata para el corazón
Dos pasos importantes para tener salud


Getty Images
Comer pasas y caminar, dos pasos importantes para un corazón saludable.
Univision.com y Agencias

3 de Junio de 2009

CALIFORNIA - Comer pasas y caminar puede reducir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares en los hombres entre los 50 a 70 años de edad, así como también en las mujeres después de la menopausia, asegura una investigación titulada Metabolismo Clínico y Experimental (Metabolism: Clinical and Experimental), de la Universidad de Connecticut.

Cambios fáciles

Investigadores en la Universidad de Connecticut descubrieron que caminar y consumir diariamente 1 taza de pasas disminuyó los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL) (también llamado "el colesterol malo") del flujo sanguíneo.

"Nuestra investigación indica que el implementar cambios fáciles en nuestro estilo de vida, como por ejemplo, aumentar el consumo de pasas o caminar unos pasos adicionales cada día, podría disminuir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares, ya que estos cambios aumentan la remoción del colesterol LDL del flujo sanguíneo", explicó la doctora María Luz Fernández, profesora del Departamento de Ciencias de la Nutrición de la Universidad Connecticut, quien además es una de las investigadoras de este estudio.







Tanto la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) como la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (Food and Drug Administration - FDA) enfatizan el rol del consumo de  frutas y vegetales para promover la salud del corazón.

Los beneficios de las pasas

La Fundación Productos Agrícolas Para una Mejor Salud (Produce for Better Health Foundation) indica que un 90 por ciento de los estadounidenses no consumen diariamente las porciones recomendadas de frutas y vegetales. Las pasas -que están libres tanto de grasas como de colesterol- proporcionan importantes componentes para la salud del corazón, como por ejemplo fibra, potasio y antioxidantes. Solo 1/4 de taza de pasas cuenta como una ración de
frutas para los adultos.

Estos nuevos descubrimientos se agregan a la información "Lipids in Health and Disease" (Los Lípidos en la Salud y en la Enfermedad) antes publicada por
los investigadores, la cual determina que además de bajar los niveles de colesterol LDL, consumir pasas y caminar reducen los marcadores de inflamación
asociados con las enfermedades cardiovasculares.

Este estudio, subsidiado por la Junta de Mercadeo de California Raisin, se basa en investigaciones previas que demuestran los beneficios de las pasas de bajar el colesterol y favorecer la salud del corazón debido a su contenido de fibra, potasio y antioxidantes.




 Promoción





© 2009 Univision Communications Inc.




La lista de ganadores en Premio Lo Nuestro 2011.


¿Tienes un auto bueno para el sexo? ¡Entérate!


Entra aquí para comprar o vender tu auto usado.


Los famosos nunca se escapan de los paparazzi.


Todo lo que quieres saber de Nuestra Belleza Latina




En tu móvil

Entérate de lo último en deportes.

Introduce tu número de teléfono. Ej.888555777

Más Información


Fotos



Dieta atlántica, lo más in
Rojo pasión, rojo corazón
Dale energía a tu cuerpo



Videos



Los riesgos de automedicarse
Rehabilitación cardiaca
Estadounidenses y los gastos en la salud



Infografías



La dieta para un corazón sano
Los 20 alimentos "antiage"
Qué preguntar a tu médico







Regresa a la portada de Univision.com  |  Mapa del Sitio  |  Chat  |  Foros  |  Radio  |  RSS  |  Newsletters
de de 2008
Términos de uso (Terms of Use)  |   Política Sobre Privacidad / Sus Derechos de Privacidad en California (Privacy Policy / Your California Privacy Rights)

Anúnciate ya (Advertise Now)  |   Media Kit  |   Jobs  |   Información de la Empresa / Corporate Information  |   Mundial Sudáfrica 2010

Copyright ©2009 Univision Communications Inc. All rights reserved.